Cual es la incidencia de la fractura de rotula?

¿Cuál es la incidencia de la fractura de rótula?

Las fracturas de rótula suponen aproximadamente un 1% del total de las fracturas y frecuentemente se presentan en un intervalo de edad entre los 20 y 50 años. La incidencia en los hombres es casi 2 veces superior que en mujeres (4). El mecanismo de producción de las fracturas puede ser el resultado de fuerzas directas e indirectas.

¿Qué es una fractura desplazada?

En una fractura que permite tratamiento conservador con inmovilización y descarga. Fractura desplazada. En una fractura desplazada, los fragmentos óseos están separados. Este tipo de fractura a menudo requiere cirugía para estabilizar los fragmentos. Fractura conminuta.

¿Qué son las fracturas rotulianas?

Tipos de fracturas rotulianas: Fractura estable. Los fragmentos permanecen en contacto entre sí o están separadas por un milímetro o dos. En una fractura que permite tratamiento conservador con inmovilización y descarga. Fractura desplazada. En una fractura desplazada, los fragmentos óseos están separados.

¿Cómo se trata la fractura de la rodilla?

Si no se conserva la capacidad de extensión de la rodilla, entonces la fractura deberá ser tratada quirúrgicamente. Generalmente, la reducción de la fractura y la reparación del mecanismo extensor requiere la utilización de alambres (cerclajes) con el fin de devolver a la rodilla su total integridad.