Cual es la diferencia entre un camello y un dromedario?

¿Cuál es la diferencia entre un camello y un dromedario?

E número de jorobas que tiene un camello y un dromedario es la principal diferencia entre estos dos camélidos. Los dromedarios tienen una única joroba mientras que los camellos tienen dos. En ambos casos, la joroba es un una especie de depósito de tejido de contenido graso.

¿Cuál es el origen de los dromedarios?

Los dromedarios son originarios de la Península Arábica, y posteriormente fueron extendidos a todo el norte de África, el este de Asia e incluso Australia. Las otras dos especies de camellos son originarios de Asia central, de las zonas desérticas y esteparias del altiplano asiático, sobre todo, entre Mongolia y China, como el desierto de Gobi.

¿Dónde provienen los camellos?

Una diferencia fundamental entre un camello y un dromedario es que provienen de lugares distintos. En concreto, los camellos son originarios de Asia Central, en cambio, los dromedarios proceden de la Península Arábiga. Los orígenes de una especie implican varias de sus características. Por ejemplo:

¿Por qué los camellos se deshidratan?

Cuando los camellos se empiezan a deshidratar, sus jorobas empequeñecen, aunque recuperan su tamaño original cuando reponen fuerzas. El pelaje del camello es más largo para protegerse del frío. Mientras, el dromedario tiene un pelaje mucho más corto para soportar el calor.