Que significa la flor de loto?

¿Qué significa la flor de loto?

En Oriente, la Flor de loto significa pureza espiritual. El loto (Padma) también conocido como loto sagrado, loto indio, Nelumbo o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua. Para el Budismo, el simbolismo más importante de la flor de loto, es la pureza del cuerpo y del alma.

¿Qué es la flor de loto blanca?

Blanca: la flor de loto blanca representa la perfección de la mente y del espíritu, el estado de pureza más absoluto. En la gran mayoría de casos tiene ocho pétalos.

¿Cuál es el color más importante de la flor del Loto?

De todos los colores, el rosa es el principal y más importante de todos. Es el color que se ofrece a los dioses budistas e hindúes. Seguro que a partir de ahora cuando veas la flor del loto ya no solo admirarás su belleza, sino que te acordarás de todo lo que simbolizae invoca.

¿Qué es la flor de loto en la mitología griega?

Flor de loto en la mitología griega En la mitología griega, los lotófagos eran un pueblo que vivía en una isla cercana a África del Norte y se caracterizaban por comer el fruto del loto que, según las historias, tenían un efecto narcótico, causando un sueño pacífico y amnesia.