Que es el lenguaje kinesico?

¿Qué es el lenguaje kinésico?

También llamado lenguaje corporal, resulta fundamental y generalmente actúa complementando al lenguaje verbal, pero en ocasiones puede tornarse tanto o más significativo. El lenguaje kinésico comprende los gestos, la mirada, los movimientos del cuerpo y la postura. Por ejemplo: un abrazo, una caricia, un guiño de ojo.

¿Qué son las piernas en el lenguaje kinésico?

Las piernas, al ser los miembros que se encuentran a mayor distancia del cerebro, tienden a poseer un tipo de movimiento menos controlado. Igualmente, son de gran importancia en una comunicación no verbal. A continuación, algunos de los ejemplos más comunes del lenguaje kinésico y sus significados.

¿Qué tiene que ver con la kinésica?

Hay que destacar que la mayoría de las características paralingüísticas tienen que ver con la kinésica, estos dos sistemas se cohesionan morfológica y semánticamente a la perfección con la parte verbal. 1) Gestos.

¿Qué es el comportamiento kinésico?

El comportamiento kinésico revela mensajes adicionales a la hora de transmitir un mensaje. Por ejemplo, los gestos de la cara y los movimientos del cuerpo, revelan diversa información sobre la personalidad de un individuo, de la misma manera, por medio de estos se transmiten diversos estados emocionales como: Miedo, alegría, enfado o asombro.

¿Qué son los gestos kinésicos?

Desde el estudio del lenguaje kinésico existen diferentes tipos de gestos: Gestos emblemáticos: Gestos reconocidos internacionalmente como el pulgar levantado. Gestos ilustrativos: Son los que se usan para acompañar el discurso y acentuar o suplantar una palabra.