Por que Descartes no era un esceptico?

¿Por qué Descartes no era un escéptico?

Esto lo demuestra el mismo Descartes con sus argumentos de autoconocimiento (“pienso, luego existo”). Descartes no era un escéptico. Sus incursiones en el escepticismo tenían la intención de demostrar que no debemos intentar leer la ciencia de la naturaleza en lo que nuestros sentidos nos dicen.

¿Qué es el escepticismo?

El ESCEPTICISMO es la posición de que la duda es la precursora de la creencia, y que la creencia acerca de algo debería ser suspendida hasta encontrar buenas razones para aceptar esa creencia.

¿Cuál es el argumento final de Descartes?

El argumento final, y el más radical, es inmune a la sugerencia de que hay algunas ideas que sólo podrían originarse del mundo que nos rodea, a través de los sentidos. Descartes sostiene que es posible que otras ideas tengan otra fuente: un ser todopoderoso y malicioso que está decidido a engañarnos.

¿Qué dice Descartes sobre la física?

Descartes intenta con esto defender su postura en contra de la idea de que la física debe tomar como punto de partida las observaciones de la naturaleza, las cuales se realizan por medio de nuestras facultades sensoriales. Dios y los principios causales que sólo la existencia de un dios podría asegurar son verdaderos, afirma Descartes.