Como se usa la curcuma?

¿Cómo se usa la cúrcuma?

¿Cómo se usa la cúrcuma? La cúrcuma es una especia de color anaranjado que se usa mucho en la gastronomía india para condimentar el arroz, la carne y el curry. Además, esta planta se usa también como componente para otorgar a los platos ese tono amarillo intenso como con la mostaza de tipo americana.

¿Cuál es el color de la cúrcuma?

Algunos incluso la han considerado la “reina de las especias”. Además de encontrarse en la India, también se halla en algunas partes de Indonesia. La cúrcuma es de color amarillo intenso pareciendo un poco naranja. En algunos países de Latinoamérica es conocida como palillo o azafrán del pobre.

¿Qué es la cúrcuma para el tratamiento del cáncer?

Algunos participantes en estudios que analizaron el uso de la cúrcuma para el tratamiento del cáncer tuvieron que abandonarlos debido a problemas de digestión. La cúrcuma estimula el estómago para producir más ácido gástrico. Si bien esto ayuda a la digestión de algunas personas, realmente puede afectar a otras.

¿Cómo fue utilizada la cúrcuma en la India?

Las propiedades de la cúrcuma fueron utilizadas por primera vez en la India entre 610 a. C. y 320 a. C. En aquella época se utilizaba como colorante para la lana. A lo largo de la historia se ha empleado para colorear partes del cuerpo, pero su uso más extendido ha sido el de colorante textil.

¿Cómo se usa cúrcuma en la práctica ayurveda?

En la práctica ayurveda, los polvos de cúrcuma se diluyen en agua caliente y se aplican en forma de gargarismos para aliviar la irritación de garganta, o bien en forma de pasta densa, para favorecer la cicatrización de heridas y quemaduras.

¿Por qué el uso excesivo de cúrcuma puede provocar pérdida de peso?

El uso excesivo de cúrcuma no se traduce como mejores resultados en la pérdida de peso. Además, dado que el turmeric se suele combinar con frecuencia con arroz y otros alimentos con un índice glucémico alto puede provocar el efecto contrario.

¿Qué son los suplementos de cúrcuma?

Hoy día, los suplementos de cúrcuma están disponibles como uso medicinal. De hecho, la ciencia ha confirmado varios beneficios y propiedades de la cúrcuma para la salud. Ahora, saber cuánto tomar y para qué sirve puede resultar confuso para algunos personas.