Como diagnosticar la vigorexia?

¿Cómo diagnosticar la vigorexia?

Para diagnosticar la vigorexia, el especialista llevará a cabo un análisis de sangre para determinar si el paciente consume algún tipo de droga o suplemento alimenticio relacionado con este trastorno. Después, procederá a plantear cuestiones sobre la frecuencia con la que la persona realiza ejercicio físico y cuál es la intensidad del mismo.

¿Qué es el tratamiento de vigorexia?

El médico ordenará la realización de un examen psicológico completo para comprobar si el paciente tiene vigorexia y qué nivel presenta de la enfermedad. El objetivo fundamental del tratamiento es conseguir variar la percepción equivocada que el enfermo tiene de su cuerpo.

¿Cómo se desencadena la vigorexia?

Sin embargo, cuando dicha práctica va más allá de los límites recomendados, y va acompañada de una preocupación excesiva por el cuerpo, se puede desencadenar lo que comúnmente se define como vigorexia, enfermedad también conocida como dismorfia muscular.

¿Cuál es la causa de la vigorexia?

La vigorexia se da más en hombres, sobre todo entre los 18 y los 35 años, que en mujeres. No hay causas definidas con exactitud, pero se dan muchos casos en los que el desencadenante son otros trastornos psicológicos como tener personalidad compulsiva o sufrir otro trastorno alimentario como anorexia o bulimia.